Translate

Tratamiento con fotones.

Pagina 9

El Fotón:
En física moderna, el fotón (en griego φῶς phōs (gen. φωτός) 'luz', y -ón) es la partícula elemental responsable de las manifestaciones cuánticas del fenómeno electromagnético. Es la partícula portadora de todas las formas de radiación electromagnética, incluyendo los rayos gamma, los rayos X, la luz ultravioleta, la luz visible (espectro electromagnético), la luz infrarroja, las microondas y las ondas de radio. El fotón tiene una masa invariante cero, y viaja en el vacío con una velocidad constante. Como todos los cuantos, el fotón presenta tanto propiedades corpusculares como ondulatorias ("dualidad onda-corpúsculo"). Se comporta como una onda en fenómenos como la refracción que tiene lugar en una lente, o en la cancelación por interferencia destructiva de ondas reflejadas; sin embargo, se comporta como una partícula cuando interactúa con la materia para transferir una cantidad fija de energía, que viene dada por la expresión.
Aunque un fotón puede excitar una molécula, a menudo es imposible predecir cuál será la molécula excitada.
El concepto moderno de fotón, en particular, explicaba cómo la energía de la luz dependía de la frecuencia (dependencia observada en el efecto fotoeléctrico) y la capacidad de la materia y la radiación electromagnética para permanecer en equilibrio térmico.
El concepto de fotón ha llevado a avances muy importantes en física teórica y experimental, tales como la teoría cuántica de campos, el condensado de Bose-Einstein y la interpretación probabilística de la mecánica cuántica, y a inventos como el láser.
Los fotones se aplican a muchas áreas, como la fotoquímica, el microscopio fotónico y la medición de distancias moleculares. Incluso se los ha estudiado como componentes de computadoras cuánticas y en aplicaciones sofisticadas de comunicación óptica como por ejemplo en criptografía cuántica. Otro uso muy frecuente es el doméstico y en medicina ya para diagnóstico (microscopios ópticos) ya  para tratamientos simples o combinados dadas las características físicas de generar cantidades de energía mensurables.
Para producir vitamina D3 nuestro organismo necesita también que la radiación Ultravioleta  blanda interactúe con nuestra piel.
Dada la dualidad física cuántica del fotón (masa constante y ondas electromagnéticas), mientras su frecuencia sea mayor (longitud de onda más corta) más energía se transmite  de ahí que en terapéutica se usen distintos tipos de tratamiento: Radar, onda corta, microondas, luz visible, rayos infrarrojos, ultravioleta, láser, rayos X y rayos gamma; según el objetivo perseguido que va de fisioterapia a la destrucción controlada de tejidos como el cáncer.

Terapia de pulsos electromagnéticos y otras:

Link:  Efectos del campo electromagnético en el organismo.

Link:  Protección frente a las radiaciones electromagnéticas. Síndrome de Hipersensibilidad...

Link:  TRATAMIENTO DEL CÁNCER CON EL PAPIMI.

Link:  PAPIMI - CAMPOS MAGNÉTICOS PULSADOS.

Link:  La sanación con campos magnéticos pulsantes,


Terapia de fotones visibles:

Link:  Fotones contra el cáncer.


Terapias con láser:

Link:  Láser y tumores vesicales.

Link:  Técnica láser para combatir el cáncer con mayor eficiencia.

Link:  Terapia láser para el tratamiento del cáncer.

Link:  Terapia fototérmica.

Link:  Quimioterapia intraperitoneal hipertérmica.

Link:  Carcinomatosis peritoneal. Quimioterapia intraperitoneal con hipertermia.

Link:  Tratamientos endoscópicos para cáncer de esófago.

Link:  La terapia fotodinámica para el tratamiento del cáncer.

Link:  Efectividad y seguridad de la terapia fotodinámica en el cáncer de piel no melanoma.

Link:  Terapia fotodinámica para el cáncer.


Terapia con rayos  X y gamma:

Link:  Lesiones por Radiaciones ionizantes.

Link:  Radioterapia.

Link:  Cobaltoterapia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario