Translate

Tratamiento. Magnetoterapia o par biomagnético.

Página 11

La terapia magnética para distintas enfermedades es casi tan antigua como la acupuntura. De hecho sus fundamentos como la segunda son casi filosóficos ante los conocimientos científicos occidentales. Siempre se habla de Par Magnético ya que en los tratamientos se usan habitualmente dos o más imanes.

Los imanes tienen polaridad + y – que coinciden con el Norte y Sur magnéticos de la Tierra; sin embargo cuando trabajamos con pares magnéticos el – se nombra como N y el + como S. también poseen una potencia que se mide en Gauss (para terapia se suelen usar imanes a partir de 10.000 o más Gauss. Los hay de ferrita, acero, samario-cobalto o de neodimio (descubierto en 1885 es una “tierra rara”, fórmula Nd2 Fe 14); estos últimos son los más potentes. Relativamente reciente ha sido que en los animales acuáticos provoca daños a la membrana celular, lo que tiene varias influencias negativas en la reproducción y en las funciones del sistema nervioso. El polo positivo puede entrar en combustión o explosión en caso de rotura.

Para comprender con nuestra mentalidad  occidental el tema cuando S o + se ponen sobre la piel genera un flujo energético antiinflamatorio o inhibidor y el N o – inflamatorio o estimulante. En medicina oriental su explicación sería restablecer los canales energéticos del cuerpo dañados como los que se emplean en acupuntura.

Por ejemplo si queremos tratar un cáncer mestastásico de hígado pondremos el S o + hacia la piel en la base de la parrilla costal derecha y otro con N o - hacia la piel en la parte posterior del riñón derecho y/o Sigma; en este caso para estimular la inmunidad se puede poner otro con N o -  en la porción alta del esternón donde se encuentra el Timo.

En teoría no se debe emplear el par biomagnético durante o hasta 6 meses después de la quimioterapia antitumoral ya que las células pueden aumentar la absorción de tóxicos del tratamiento; su empleo en estos momentos ha demostrado no ser nociva y el estímulo inmunitario  beneficioso.

A continuación os dejo algunos Link para el o la que quiera conocer esta tánica. 

2 comentarios:

  1. Creo que ya son muchos los pacientes atendidos con la magnetoterapia y también son muchos los que han obtenido resultados muy positivos de ella. Los peores casos que veríamos serían los que no han obtenido buenos resultados. Por ello no hay nada que perder.

    ResponderEliminar
  2. El tratamiento de magnetoterapia cada día se usa más junto a otras terapias. Por ejemplo en fisioterapia podemos ver que cada día trabajan más de la mano.

    ResponderEliminar