Translate

Virus y Bacterias como tratamiento del cáncer


Página 18.

La idea de emplear bacterias y virus modificados genéticamente o no, no es algo reciente.
Desde hace tiempo se observaron remisiones espontáneas en pacientes de cáncer al padecer una amigdalitis supurada o pultácea o una neumonía de la comunidad (neumocócica) o en niños con leucemia al ser vacunados con la vacuna de Bacillus Calmette-Guerin B.C.G..
En principio se postuló que las células cancerígenas eran más sensibles que las normales a fiebres elevadas de 40º C o más (hecho que es cierto), también se supuso que una activación del sistema inmune por la fiebre o los polisacáridos de la superficie de las bacterias implicadas con incremento de citosinas, interleuquinas, interferón, y células como macrófagos, linfocitos T y células asesinas o agresivas naturales eran las responsables de estas curaciones espontáneas (observación también acertada).
Recientemente se han empleado determinados virus o bacterias, modificadas o no, de forma tópica, como probióticos o en inyección intratumoral obteniendo los mismos resultados y siendo estas partículas vivas las agresivas para determinados tipos de cánceres.
A continuación a modo de ejemplo expongo mediante Links los ensayos que en la actualidad se realizan casi de forma experimental.

Virus:




 
 
 
 
 
 
Bacterias:





 


 
 


 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario